Seis turistas extranjeros fueron encontrados muertos este martes en las dependencias del lujoso hotel Grand Hyatt Erawan, ubicado en el centro de Bangkok, en Tailandia. Según trascendió, fallecieron luego de ingerir cianuro en tazas de té, el cual habría sido depositado por uno de los fallecidos, según informaron las autoridades locales en la investigación preliminar.
La policía publicó una serie de fotografías donde se pueden ver los cuerpos de las víctimas: tres hombres y tres mujeres de entre 37 y 57 años, todas de origen vietnamita, en donde dos poseían nacionalidad estadounidense.
Las pericias iniciales revelaron la presencia de cianuro en seis de las tazas depositadas sobre la mesa de una suite del hotel. “Las bocas y las uñas de todos los cuerpos se volvieron moradas, mostrando que la falta de aire podría ser una de las causas de la muerte”, indicó el médico forense Kornkiat Vongpaisarnsin.
“Creemos que todos murieron por cianuro, que provoca falta de aire en algunos órganos”, complementó. De acuerdo con la información manejada por la policía, uno de los seis fallecidos habría llevado a cabo el envenenamiento, el cual tendría relación con deudas por valor de millones de bahts, la moneda tailandesa.
“Estamos convencidos de que una de las seis personas halladas muertas cometió este crimen”, declaró el subcomandante de la policía de Bangkok, Noppasil Poonsawas.