La diputada de la UDI María José Hoffmann anunció, en medio del debate que se realiza en la Cámara de Diputados por el proyecto que permite el segundo retiro del 10%, que desde hoy la bancada del gremialismo tendrá una nueva relación con el Gobierno luego de expresar su enojo por el apoyo desde Chile Vamos a la iniciativa.
La parlamentaria sostuvo que “debo reconocer que me hubiese gustado escuchar con más fuerza la claridad y la voz del Gobierno en esta materia, buscando alternativas con una posición clara, pero con disposición a escuchar acuerdos”.
“Lamento la ausencia, lamento la falta de estrategia, que ha permitido que hoy nuestra fuerza se divida cuando debiéramos estar más unidos que nunca frente al populismo y quiero anunciar que, a partir de hoy, la relación de esta bancada va a cambiar con el Gobierno“, remarcó .
Hoffmann hizo énfasis en que “no estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara. Si de verdad quieren una solución eficiente y con sensibilidad social, el Gobierno debe invitar a un acuerdo ya, que funda este mal proyecto con una reforma en serio”.
“Este Congreso se ha convertido en un circo y no me refiero a las capas voladoras, la realidad es mucho más profunda, estamos dominados por el aplauso fácil y por la incapacidad de enfrentar los problemas reales. Están dispuestos a saltarse todas las reglas del juego y, por eso, es tan relevante que el Gobierno entienda que tiene que tener una posición clara y frontal. Es la debilidad del Gobierno la que ha alimentado este desorden y es urgente corregirlo“, subrayó.