La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas denegó la solicitud para dejar la cárcel de Yolanda Saldívar, autora del asesinato en 1995 de la reconocida cantante, Selena Quintanilla.
La mujer, de 64 años, quien llegó a ser presidenta del club de fans de la artista, fue condenada a cadena perpetua por el crimen, pero tenía derecho a pedir su libertad luego de tres décadas.
Sin embargo, a través de un comunicado, la mencionada Junta manifestó que “tras analizar a fondo toda la información disponible, incluyendo las entrevistas confidenciales realizadas, el panel decidió denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar”.
Las autoridades programaron su próxima revisión para marzo de 2030, e indicaron que se rechazó la solicitud, apuntando a que el crimen fue cometido con “brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima”.
“(Saldívar) Representa una amenaza continua para la seguridad pública”, añadieron.
Por su parte, la familia de Selena y su viudo, Chris Pérez, reaccionaron a la noticia y señalaron en un comunicado que “si bien nada puede devolvernos a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue defendiendo la hermosa vida que nos fue arrebatada a nosotros y a millones de fans en todo el mundo demasiado pronto”.
Consignar que Selena, que tenía 23 años al momento de su muerte, falleció el 31 de marzo de 1995, después de reunirse en un motel de la ciudad de Corpus Christi con Saldívar, quien le disparó con un arma tras tener una discusión.