Carabineros arrestó en Viña del Mar, a un individuo chileno de 37 años como responsable del secuestro de un adulto en su residencia ubicada en Reñaca Alto.
De acuerdo con la información proporcionada por la institución, el delito se inició el 3 de febrero, cuando dos personas abordaron al hombre para retenerlo en su casa durante dos días.
Durante ese lapso, le infligieron diversas heridas graves, según confirmó un equipo especializado, utilizando golpes, disparos con una pistola de aire comprimido y descargas eléctricas en distintas partes del cuerpo.
El objetivo de los secuestradores, según declaró la víctima, era persuadirlo para que cediera su vivienda, con el propósito de convertirla en un punto de distribución y venta de drogas.
“La víctima sufrió lesiones graves debido a la aplicación de torturas, que dejaron secuelas físicas y psicológicas“, afirmó el fiscal de Valparaíso, Sergio Moya, recogió t13.
Un residente de Viña del Mar logra escapar tras ser sometido a torturas. El 5 de febrero, aprovechando un descuido de sus captores, el afectado logró evadirse de su hogar y buscar refugio en la Subcomisaría Forestal de Viña del Mar.
Allí informó a Carabineros lo ocurrido y recibió atención médica. Posteriormente, gracias a las investigaciones llevadas a cabo, la Sección OS9 de Valparaíso procedió con el registro del domicilio, logrando la detención del individuo por el secuestro.
El detenido es un hombre chileno de 37 años, con un extenso historial delictivo. Durante la perpetración del delito, estaba disfrutando de un beneficio carcelario y se le confiscó un arma de aire comprimido, balines de goma y un juego de llaves de la residencia de la víctima.
El responsable del secuestro quedó bajo prisión preventiva mientras continúa la investigación.