La dirigencia de Universidad de Chile le dio sólo 24 horas para resolver su partida al cuadro “leproso”, por lo que el jugador optó por quedarse en el equipo que dirige Sebastián Beccacece.
Se acabó la incertidumbre respecto al futuro de Sebastián Ubilla. Finalmente, el delantero nacional no se moverá de Universidad de Chile en este primer semestre al no poder llegar a acuerdo con Newell’s Old Boys.
Es que si bien Azul Azul había decidido dejarlo en libertad de acción, al “Conejo” sólo le quedaban 24 horas para negociar su incorporación al cuadro argentino, considerando que hoy jueves 4 de enero se cierra el libro de pases en el fútbol trasandino.
Así, el jugador optó por quedarse en el cuadro que dirige Sebastián Beccacece, pues las tratativas no habrían estado tan pactadas y quedaba muy poco tiempo para sentarse a conversar con la dirigencia “leprosa”.
Ante este escenario, el atacante habría quedado molesto con la regencia azul por no entregarles todas las facilidades desde un principio para cumplir su anhelo de buscar mejores oportunidades en el extranjero.
Panorama que no le viene mal a la “U”, considerando que Ubilla es una variante importante en el esquema del técnico, además los personeros se evitaron el pago de más de 160 mil de dólares a Santiago Wanderers, ya que en el contrato del ariete se estipulaba que si la “U” rechazaba una oferta, debía pagar una indemnización a los “caturros” por ser dueños del 20% de su pase.
En este caso, es el propio futbolista quien estaría rechazando la posibilidad, por lo que no se haría efectiva dicha cláusula.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo / Aton