Mediante su cuenta en Twitter, el próximo Mandatario indicó que “la política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia”.
“Los agentes chilenos Claudio Grossman y Alfonso Silva volverán a Chile esta semana. Junto al futuro ministro de RR. EE., nos reuniremos con ellos para hacer un exhaustivo seguimiento de la reciente reunión que tuvieron con el actual canciller y los abogados de Chile en París”, remarcó Piñera.
Asimismo, el próximo Jefe de Estado expresó que el ministro Heraldo Muñoz será el encargado de asesorar al nuevo gabinete respecto del litigio, el que comenzará sus alegatos el próximo 19 de marzo y culminarán el 28 del mismo mes.
“Dado que alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia comienzan solo 8 días después del inicio del nuevo gobierno, le he pedido al actual canciller @HeraldoMunoz que nos asesore durante este periodo de transición. Agradezco su generosa aceptación y valiosa colaboración”, sostuvo en la red social.
La política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) January 22, 2018