Durante este viernes se realizó la lectura de sentencia contra Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre, luego de ser declarado culpable la semana pasada por el delito de maltrato habitual a su expareja.
La justicia dictaminó que el exintegrante de “CQC”, a raíz de hechos que tienen relación con episodios de violencia psicológica en 2020, quedará bajo supervisión de Gendarmería por un año, y a la vez, no podrá acercarse a la víctima.
Según consignó Emol, la fiscal de Género Oriente, María José Sánchez, indicó que la sentencia corresponde a “300 días (de presidio menor en su grado mínimo), además a la accesoria del artículo 9 letra B de violencia intrafamiliar por un delito de maltrato”.
Por lo anterior, de acuerdo al citado medio, Eyzaguirre “va a estar sujeto a supervisión de Gendarmería por el plazo de un año y quedó con la prohibición absoluta de acercarse a la víctima”. Asimismo, tampoco podrá acercarse a los padres e hijas de la mujer.
En la misma línea, la fiscal Sánchez sostuvo que “la víctima me manifestó su conformidad con este fallo y la verdad es que para nosotros como Fiscalía de Género es un avance muy importante, toda vez que se reconoce el testimonio de la víctima y además se le escuchó por parte del tribunal”.