María Eugenia Sánchez, conserje que trabaja en el edificio ubicado en Avenida Manquehue, en Las Condes, habló del triple parricidio que ocurrió durante la madrugada de este jueves.
“Se veía un matrimonio normal, los niñitos el día sábado salían a jugar, a correr”, afirmó.
En ese domicilio una madre asesinó a sus tres hijos menores de edad, de 11, 12 y 14 años, y luego se quitó la vida. El hecho quedó al descubierto cuando el marido de la familia llegó al departamento, a eso de la 2:00 am. La conserje se encontraba trabajando en el turno de noche cuando ocurrieron los hechos.
“Cuando llegó (el hombre) iba contento, como todos los días, ‘hola, hola’. Y después cuando bajó iba mal poh, con una cara de que no sabía lo que había pasado”, afirmó.
“Llamé a la PDI y a Carabineros, que no llegaron nunca. Seguridad Ciudadana fueron los primeros que ayudaron”, agregó.
La mujer señaló que el hombre, de nombre Francisco y que sería de profesión fotógrafo, llamó a un amigo que vive cerca para pedir ayuda. Sánchez señaló que nunca escuchó discusiones entre la pareja. Agregó: “Yo escuché que ella tenía depresión”.
La pareja vivía hace dos años y medio en ese departamento, informó la trabajadora. “Todavía estoy tiritona, no puedo creerlo, porque tengo nietos. Uno se pone en el lugar de los niños”, comentó la conserje.
El fiscal ordenó que el triple parricidio sea indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. De acuerdo a lo informado por la PDI, la mujer actuó con un arma cortante. De acuerdo a información policial, la mujer padecía de depresión.