Ante las intensas lluvias, la organización del evento motor decidió suspender el tramo correspondiente a este sábado.
La organización del Rally Dakar 2017 presentó un comunicado en donde manifestó que en vista de las condiciones del tiempo decidieron anular la sexta etapa correspondiente al tramo entre Oruro y La Paz, por lo cual el evento se reanudará luego del día de descanso en la capital de Bolivia.
En el texto señalaron que, tomando en cuenta “las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos se encuentran todavía en el tramo especial del día, teniendo en cuenta que es imposible traer hasta el bivouac los vehículos de los participantes y preparar la etapa de mañana en buenas condiciones”, decía el comunicado oficial de la competición.
Además, en el escrito añadieron que los informes previos (entregados por la organización) sobre el trazado del recorrido de este sábado “dan fe de una degradación constante del terreno, la 6a etapa Oruro-La Paz queda anulada”.
Con esto los chilenos mejor ubicados en la tabla general Pablo Quintana (2° motos) e Ignacio Casale (4° quads), tendrán un descanso extra para recuperar fuerzas en vista de la complicada carrera.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo