Al menos seis personas han fallecido y varias se encuentran seriamente heridas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EEUU en la localidad de Highland Park, en Illinois.
Un jefe de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y explicó que hay “docenas de personas heridas graves”.
En tanto, la Alcaldía de Highland Park informó en un comunicado de 5 fallecidos y 16 heridos.
Las fuerzas de seguridad pública aún está buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según la Alcaldía, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro. Además, los uniformados han recuperado un arma de fuego que usó el sospechoso, explicó el jefe policial.
El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9:00 hora local e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, muestran videos del Chicago Sun Times.
Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.