Luego del debut y el comentado desempeño de Ben Brereton, delantero anglochileno del Blackburn Rovers inglés en La Roja el pasado lunes, el Community Manager de la cuenta de la Selección Chilena en Twitter escribió:
“En Inglaterra nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet y tener madre chilena… Y todo el pueblo cantó…”, fueron las palabras que eligió el Community Manager de La Roja, cambiando la letra al clásico que Rodrigo Bueno le dedicara a Diego Armando Maradona.
La publicación inmediatamente hizo ruido en Argentina, donde diferentes medios trasandinos acusaron que se trataba de una falta de respeto, que las redes sociales de la selección se estaba burlando no solo de Maradona sino también de las Malvinas, ya que el polémico twitt además lucía la bandera de Inglaterra.
LA FURIA DE PABLO CARROZZA
Pero el que probablemente fue el más enojado con la situación fue el periodista Pablo Carrozza, que ha participado en programas de Flavio Azzaro y que ahora se hace llamar el “Antiyoutuber”.
“Me da bronca con el Community Manager de la selección chilena que se mete con algo tan sensible, creo que en Argentina no te podes meter con dos cosas: con Maradona y con las Malvinas”, le dijo a Redgol durante una transmisión.
Por ello, agregó: “Él se metió con los dos, y yo quiero saber quién es, quiero cruzármelo y cagarlo a trompadas, porque la verdad lo que hizo el CM no lo puedo entender cómo se le permitió eso”.
“Una cosa es que lo haga un hincha, un periodista, un tuitero, pero lo hace el Community Manager de la Selección, porque él es la cara de la Selección. Alguien le dijo ‘dale para adelante’ y es una locura lo que hicieron, no lo puedo creer”, cerró.