La abogada Helhue Sukni, se desahogó mediante un video que subió a Instagram luego de un portonazo que sufrieron sus dos hijas.
La llamada “abogada de los narcos” contó en el registro: “Amigos les contaré algo. La tía Helhue anda desde las 11 de la mañana en la calle porque le hicieron un portonazo a la Fadwa con la bombona. Pelearon con los gallos, a la Fadwita le rompieron la mano”.
“Te digo al tiro, te digo la verdad, yo no voy a descansar hasta que me devuelvan las hue… de mis hijas. Devuelven las mochilas de mis hijas que no me costaron dos chauchas. Así que este video amigos es para los hueo… que se pasaron de ‘vios’ y que se pitearon a las cabras (…) no los voy a sapear”, complementó sobre el hecho que tuvo lugar el pasado lunes en la comuna de Recoleta.
El miércoles, Helhue entregó detalles de la situación que sufrieron sus hijas cuando fueron a retirar un auto a un taller mecánico, en un contacto con el matinal “Mucho Gusto”, donde reveló que ambas mujeres forcejearon con los delincuentes.
“A mí el tema de los portonazos me tienen bien chata. Anoche cuando me acosté y puse la cabeza en la cama le di gracias a Dios, porque yo podría haber estado afuera del SML esperando que me entregaran el cuerpo de una de mis cabras”, afirmó al matinal de Mega en aquella ocasión.
“Lo peor de todo y que me escuche Chile, es sentir… yo me fui rajada para allá, no pedí salvoconducto, al lugar de los hechos, y la gente miraba como tonta, nadie hizo nada. Porque había gente parada a los alrededores. Y lamentablemente nadie hizo nada por auxiliar a las niñitas”, agregó
También aclaró que las “amenazas” que le envió a los delincuentes en el video que subió a las redes sociales.
“Acá hay dos temas distintos. Yo el video que subí fue porque andaba en la Pincoya. Yo presumí, de acuerdo a los contactos que hice, que eran de esos lugares. Que andaban haciendo portonazos (…) Cuento corto, no encontré nada. Estuve todo el día. Anduve hasta las 10 de la noche fuera buscando las cosas de las niñas, pero no encontré nada, pero cuando llegué a la casa sentí una sensación extraña, porque de pensar que mi hija fueron apuntadas con la pistola y que más encima cometieron el error de defenderse. Si que se lleven las cosas, no importa porque uno las vuelve a comprar, pero ¿te imaginas le hubieran pegado un balazo a la bombona o a la Fadwa?”.
En ese mismo contacto con el matinal, Samia, una de las hijas de la abogada afectada, contó detalles de cómo ocurrieron los hechos.
“Bajaron a mi hermana con pistola. Me asusté, no me iba a quedar quieta mirando cómo la asaltaban. Quizás algunas personas dirán ‘chuta, qué valiente ponerse a llorar y tirarse al suelo. Trataron de pelear’, pero tampoco es como gratificante”, sostuvo en el matinal.
“Mientras yo me bajaba, ella me dijo ‘te espero’. Y yo me bajo. De repente escucho los gritos y veo todo esto. Eran 3. En un minuto. Uno lo piensa pero la reacción es distinta. Estar en la situación es muy distinto”, remató.