De acuerdo a lo que informó Mario Rodríguez, presidente del Campanil, las razones son económicas. No obstante, en el club tenían conocimiento de que el ex delantero de la Lazio arrastra problemas físicos desde el 2013, luego de una cirugía de rodilla.
Este jueves se había informado acerca de la llegada del delantero uruguayo Emiliano Alfaro, quien militara en la Lazio, a Universidad de Concepción. Sin embargo, el cuadro penquista terminó desechando la opción.
El atacante había alcanzado a viajar a Chile para hacerse los chequeos médicos, y fue posterior a ese trámite que el elenco de la Octava Región le informó la determinación tomada al jugador, de acuerdo a lo que informó La Tercera.
Mario Rodríguez, presidente del Campanil, afirmó que las razones son económicas: “No logramos un acuerdo. Estaba fuera de nuestras posibilidades. Veremos otra alternativa”.
No obstante, el dinero no habría sido el único factor, ya que en el elenco estudiantil tenían presente que Alfaro arrastra problemas físicos desde el 2013, año en el que se sometió a una cirugía en una de sus rodillas, por lo que estuvo siete meses inactivo.
De esta manera, la dirigencia de Universidad de Concepción ya trabaja en la búsqueda de una nueva solución ofensiva para el técnico Francisco Bozán.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo