La audiencia para discutir la ampliación de la investigación por el caso Tomás Bravo fue fijada para el día 31 de enero, a las 9:30 horas en el Tribunal de Garantía de Cañete, de manera telemática.
Según información consultada por Radio Biobío, la Defensoría Penal Pública confirmó la fecha de la audiencia luego de la solicitud que ingresó Fiscalía el pasado viernes.
En diciembre de 2022, la Fiscalía comunicó a los padres del menor el resultado de un peritaje realizado en España, del cual se podrían desprender diligencias que necesitarían más tiempo, por ende, se debería solicitar un nuevo plazo de investigación.
En aquel momento, el abogado por la madre de la víctima, Pelayo Vial apuntó sin dar mayor detalles que las conclusiones del peritaje, “difieren de antecedentes que se tenían hasta ahora en relación al caso, (…) pero no creo que sean suficientes en principio”.
La audiencia será realizada cerca del segundo aniversario de la trágica muerte del menor Tomás Bravo, quien desapareció la jornada del 17 de febrero en el sector de Caripilún, comuna de Arauco. Fue encontrado sin vida nueve días después.