Tras pasar casi un día prófugo, el conductor que manejaba un taxi “pirata” llegó a las 6:30 horas hasta el cuartel Borgoño de la PDI.
De acuerdo a los antecedentes, dos Carabineros detectaron que el chofer de un station vagon que se dedicaba al transporte de pasajeros no contaba con el permiso del ministerio, por lo que se dispuso a proceder con la detención del sujeto.
Sin embargo, este individuo arremetió contra uno de los funcionarios policiales, por lo cual el carabinero afectado y el jefe del control policial hicieron uso de sus armas y dispararon contra el vehículo que se dio a la fuga.
Producto de esto, uno de los pasajeros, que regresaba de su luna de miel, resultó herido a bala en una de sus piernas y, posteriormente, el taxista los abandonó kilómetros después, por lo que tuvieron que trasladarse por sus propios medios hasta un centro asistencial.
La audiencia de control de detención del taxista, a quien se le imputará el delito de homicidio frustrado, se realizará esta tarde a las 16:00, en el Primer Juzgado de Garantía, en el Centro de Justicia de Santiago.