La tarde de este miércoles, en la comuna de Puerto Montt, se entregó el presunto autor del crimen del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría, que este martes fue encontrado fallecido por sus familiares en su casa, ubicada en una parcela del sector Pichi Laguna, camino a Loncotoro, en la comuna perteneciente la Región de Los Lagos.
De acuerdo a lo informado por Meganoticias, se trata de un joven, de 18 años, quien no cuenta con antecedentes penales, pero sí con algunas detenciones.
La Fiscalía local y efectivos de Labocar y OS-9 de Carabineros se encuentran investigando la muerte de Barría, de 47 años, quien ejercía como asistente social. El concejal electo era padre de dos hijos. Había sido concejal en dos períodos por la comuna de Llanquihue.
Alejandra Chaparro, amiga de la víctima, apuntó a una “campaña sucia” que se registró en las pasadas elecciones, consignó Meganoticias.
“Es todo un tema político que lo hayan asesinado. Que le hayan quitado la vida a mi amigo, eso no tiene nombre”, recalcó antes de que se entregara el presunto asesino.
“Él era un amigo con todo el mundo y ayudaba a muchas personas en Llanquihue. No entiendo por qué le quitaron la vida“, agregó.
Al cierre de sus dichos, sentenció que “no querían que él saliera de concejal por un tema de disputa de agua del sector. Esto es solo un tema político”.