Tanto el técnico español como el equipo inglés habrían acordado “no tocar a ningún jugador blaugrana” con el fin de “evitar suspicacias y conflictos institucionales”.
Si bien Manuel Pellegrini todavía sigue como técnico del Manchester City, el próximo arribo de Josep Guardiola tiene a todos expectantes en Europa.
Es que los principales medios del viejo continente aseguran que la llegada del entrenador español a los “Citizens” traerá consigo grandes refuerzos, tanto así que incluso ya le armaron el equipo ideal.
Entre los nombres que más fuerte suenan para acompañar a “Pep” en su nueva aventura en la Premier League es Claudio Bravo, portero chileno y figura en el Barcelona.
Sin embargo, estos rumores comenzaron a desvanecerse en España, luego de que Diario Sport asegurara que Guardiola habría pactado no reforzar a los celestes con jugadores provenientes del cuadro culé, por lo que también se descartan los fichajes de Lionel Messi y Neymar.
“Tanto Pep como los dirigentes del City han acordado no tocar a ningún jugador del Barça este verano, salvo que el club azulgrana los ponga en el mercado”, consignó el medio.
¿Los argumentos? “Quieren evitar suspicacias y conflictos institucionales y el proyecto se configurará a partir de fichajes específicos del mercado inglés y europeo obviando a las estrellas azulgranas”.
Además, la publicación afirmó que “Pep lleva ya semanas hablando con el director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, con el objetivo de avanzar el proyecto. El City ha proyectado un mínimo de ocho fichajes, priorizando la defensa, en la que podrían incorporar a dos laterales y dos centrales, uno o dos mediocentros y algún complemento ofensivo al Kun Agüero, jugador muy del gusto de Guardiola”.
Entre los personeros de Manchester City ya han comenzado a trabajar en la primera lista de eventuales incorporaciones, teniendo al Calcio italiano, la Bundesliga y la misma Premier League en el foco de observación.
“250 millones de euros es la cantidad mínima a invertir en futbolistas, más los traspasos que pueda realizar el club para limpiar la plantilla bajo la supervisión de Guardiola. Sin duda, el proyecto promete ser importante, pero el Barcelona puede respirar tranquilo porque Pep y el City les van a respetar en los próximos meses”, sentenció el diario hispano.
De esta manera, lo más probables es que Claudio Bravo siga su exitosa carrera en la tienda blaugrana, intentando convencer al técnico Luis Enrique de alinearlo como titular en todas las competiciones que disputen.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo