Hay movimientos de los chilenos por el mundo. Felipe Loyola tiene todo listo para partir al extranjero por primera vez en su carrera. El lateral derecho dejará Huachipato y será nuevo jugador de Independiente de Argentina.
Ya hay acuerdo entre los clubes. “Hay acuerdo entre clubes, ahora tengo que tomar la decisión. Faltan cerrar un par de detalles. Si se puede dar, estoy muy feliz de dar este paso”, dijo el defensa.
Los detalles del acuerdo ya se conocen. El jugador de 23 años partirá a cambio de 1,8 millones de dólares por el 50% del pase, según el sitio En Cancha.
En tanto, si bien Independiente ya tiene listo a Loyola, aún hay polémica por el caso de Mauricio Isla. El bicampeón de América dijo que no volverá, pero de momento no ha pagado la cláusula de salida.
El “Huaso” tiene contrato con Independiente hasta fin de año y el club golpeó la mesa: O paga los 500 mil dólares que exigen por su cláusula o deberá volver pronto al cuadro argentino.
“Al chileno le dieron un plazo de una semana más para que resuelva su situación. Si el Huaso no consigue que algún club asuma el compromiso de pagar los 500.000 dólares, deberá abonar ese monto de su bolsillo o, de lo contrario, presentarse a entrenar en el centro de alto rendimiento del Rojo en Villa Domínico”, indicó Olé.
“Quienes conducen el club se mostraron inflexibles y pretenden cobrar medio millón de dólares para abrirle las puertas al jugador y dejarlo en libertad de acción. En el Rojo quieren hacer valer su patrimonio”, agregaron.
Incluso, aventuraron que si no hay venta pronto, lo harán volver para que entrene con el club, pero sin ser tenido en cuenta. “Podrían pasar seis meses sin jugar si no resuelve pronto el tema”, lanzaron.
A Isla lo quieren Colo Colo, Peñarol y desde la MLS. También tiene una oferta desde España. Habrá que ver cómo se resuelve su futuro