El hospital Albert Einstein de Sao Paulo donde está internado, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, informó que desde hace tres semanas el astro brasileño no ha evolucionado de buena forma de su tratamiento contra el cáncer y podría estar viviendo sus últimos días.
El parte médico entregado por el recinto de salud, establece que “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”. En tanto, la familia del exjugador de 82 años comenzó a despedirse.
Su esposa, Marcia Aoki, y dos de sus hijos se hallan junto a él en el hospital, mientras que los otros que no viven en Brasil, están viajando para verlo.
Según Infobae, “O Rei” apenas puede hablar, ya que empezó a fallarle los pulmones y el único riñón que le queda. En tanto, los médicos del hospital combaten para prevenir los efectos de una involución aún mayor de su cuadro.
Los familiares y las autoridades gubernamentales brasileñas ya están al tanto del delicado estado de salud de Pelé y comenzaron a organizar su funeral.
El plan sería realizar un velatorio íntimo para la familia y al cabo de unos días abrir la cancha del Santos, donde debutó en 1956 a los 16 años, para conmemorar una despedida popular.