Tras más de cuatro años de su último show en Chile, Luis Miguel volverá este lunes 21 de agosto a presentarse en nuestro país, en el primero de la serie de 10 conciertos que tiene programados en el Movistar Arena.
El cantante viene de finalizar su gira por Argentina, y nuestra capital asoma como la segunda parada del denominado “Luis Miguel Tour 2023”.
Asimismo, el “Sol de México”, junto a su pareja Paloma Cuevas, aterrizó en tierras nacionales durante la madrugada del pasado sábado, y durante su llegada, el intérprete no pudo ser visto debido a la instalación de una cortina negra en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Por su parte, se espera que Luis Miguel permanezca en Chile por esta semana y las dos siguientes, teniendo en cuenta que su último recital está programado para el 6 de septiembre.
Cabe destacar que la venta de entradas para los recitales rompió varios récords, y que además, los 10 conciertos superaron la marca de mayor cantidad de shows programados en una misma gira en el recinto del Parque O’Higgins, registro que ostentaba el cantante Romeo Santos (9).
Respecto al show de esta noche, el horario de apertura de las puertas del Movistar Arena será a las 18:00 horas, mientras que el recital comenzará a las 21:00 horas.
En la misma línea, se anunció que el reconocido artista chileno, Mario Guerrero, será el telonero de Luis Miguel para el concierto de este lunes y del 22 de agosto, cuya actuación iniciará a las 19:45 horas.
SERNAC ANUNCIA FISCALIZACIÓN
En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció en las últimas horas que tendrán una especial fiscalización con la productora Fenix Entertainment, organizadora de los conciertos, con la finalidad de que se cumplan todos los estándares de seguridad requeridos para los asistentes al show.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que, debido a la masividad de estos eventos, “queremos verificar que los organizadores tomen todas las medidas necesarias para asegurar que las personas que adquirieron entradas para estos conciertos pasen un buen momento y no se repitan situaciones lamentables, como las ocurridas durante otros eventos de estas características”.
“Esperamos que todo se desarrolle en forma adecuada, pero en caso de que se produzca algún hecho que afecte la seguridad de los asistentes, o no se respeten las condiciones contratadas, estas actas podrían ser presentadas como prueba ante los tribunales de justicia”, enfatizó Herrera.