A pasos de La Moneda, el diputado Diego Schalper (RN), junto a un grupo de concejales y dirigentes políticos, repartió panfletos la mañana de este viernes sobre la discusión en torno al 6% de cotización adicional. La actividad la realizaron en Alameda con Teatinos.
“Hemos querido hacer esta acción con dos motivos. La primera es hacer un llamado a los trabajadores, a los dirigentes y a todos los ciudadanos del mundo del trabajo, a manifestarse públicamente en rechazo a la mala Reforma Previsional del gobierno y en defensa del ahorro de los trabajadores”, dijo el parlamentario.
Según Schalper, la Reforma Previsional del Gobierno “le mete la mano al bolsillo a los trabajadores” para financiar el gasto social. Por lo mismo, aseguraron que entregar parte del 6% adicional al Estado era “regresivo”, “injusto” e “infinanciable” en el largo plazo.
En cuanto a la PGU, Schalper señaló que “nos parece increíble que el Presidente Gabriel Boric presente indicaciones que dejen de manifiesto que la Pensión Garantizada Universal (PGU) no va a subir a 250.000 pesos en su mandato, como lo había prometido en campaña”.
“Es decir, se suma una nueva promesa incumplida por parte del gobierno. Y no contento con eso, además, incorpora una serie de condiciones, etapas y letras chicas para subir la PGU”, añadió.
Finalmente, rechazó que el reajuste de la PGU esté “condicionado a ciertos ingresos, condicionado a ciertas etapas y donde recién al sexto año se alcanza la promesa del 100%”.
Schalper repartió panfletos contra Reforma de Pensiones: “Le mete la mano al bolsillo a los trabajadores”
El diputado de RN, junto a un grupo de concejales y dirigentes, repartió panfletos la mañana de este viernes sobre la discusión en torno al 6% de cotización adicional.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton