Scarlett Johansson tomó un drástica medida y demandó a la cadena Disney luego de haber lanzado en la plataforma Disney+ la película “Black Widow”, donde ella es protagonista.
Según reportó The Wall Street Journal, la actriz presentó este jueves una demanda en una corte de Los Angeles, Estados Unidos, reclamando que Disney habría violado su contrato al publicar la película en streaming y en cines al mismo tiempo.
El documento fue presentado por un equipo de abogados de Johansson y detalló que “Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel”.
La actriz reclama que el contrato original le garantizaba un lanzamiento exclusivo en cines, pero al lanzarse simultáneamente en la plataforma digital se le vio afectado su salario.
La demanda alega que Disney quería dirigir al público hacia Disney+, “donde podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores de Disney+, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney”.
“En segundo lugar, Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la señora Johansson y así enriquecerse”, afirma el escrito.
“Black Widow” se estrenó el 9 de julio en cines y con un cargo de 30 dólares en el servicio de streaming Disney.