Veinte comunas del país, entre ellas Santiago, avanzaron este jueves, a las 5 horas, a la fase 2 de Transición. Esto permitirá que sus residentes puedan circular por la vía pública de lunes a viernes sin la necesidad de un permiso de Carabineros.
En esta jornada avanzaron también a la fase 2 Pozo Almonte (Región de Tarapacá); Salamanca (Coquimbo); Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz (Valparaíso); Malloa (O’Higgins); Cauquenes (Maule); Arauco, Lota, Coronel (Bío Bío); Melipeuco, Temuco, Padre de Las Casas (Araucanía); y Cochamó (Los Lagos).
Los fines de semana y festivos, quienes vivan en estas zonas deberán cumplir con un aislamiento obligatorio, por lo que para poder salir de sus hogares, requerirán contar con una autorización entregada desde Comisaría Virtual.
A la etapa de Preparación, que implica libertad de desplazamiento de lunes a domingo, ingresaron María Elena (Antofagasta); Punitaqui (Coquimbo); La Estrella, Pichilemu, Pichidegua, Peumo (O’Higgins); Lebu (Bío Bío); Puqueldón, Los Muermos (Los Lagos); y Guaitecas, Cochrane (Aysén).
Por el contrario, Pumanque (Región de O’Higgins); San Ignacio (Ñuble); Los Lagos (Los Ríos); Llanquihue (Los Lagos); y Coyhaique (Aysén) debieron retroceder a Cuarentena, mientras que Sierra Gorda (Antofagasta), Coinco (O’Higgins) y Lonquimay (La Araucanía) lo hicieron a Transición.