El delantero uruguayo fue presentado en sociedad como refuerzo de Universidad Católica, comprometiéndose con los hinchas cruzados. Además, desclasificó su compleja salida de Banfield.
Santiago Silva fue presentado este viernes como flamante refuerzo en la delantera de Universidad Católica para el exigente primer semestre que afrontará, destacando el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores.
Y si bien el atacante de 36 años tiene una vasta trayectoria como carta de presentación, no pudo evitar ser consultado por su rol como reemplazante de Nicolás Castillo, quien antes de partir a los Pumas de México se convirtió en el goleador de los dos últimos títulos cruzados.
“Me gusta jugar con presión, me encanta y hay que demostrarlo. Castillo dejó su rastro en la institución y eso es muy bueno. Yo vengo a hacerlo de la mejor manera. Estoy motivado, en una etapa de mi carrera que vivo las cosas diferentes y el tema de le presión no es importante. Lo voy a hacer excelente y ofrezco como delantero la mayor cantidad de goles posibles”, comentó el ariete en conferencia de prensa.
Pero el uruguayo también tuvo que lidiar con las comparaciones surgieron con la figura de Alberto Acosta, histórico jugador de los cruzados: “Es una comparación difícil y uno como delantero viene a hacer lo mejor. Está bueno que se compare, pero es difícil. Intentaré hacer lo mejor como delantero y como delantero que soy tengo que convertir goles, dejar lo máximo en la cancha y hacerlo de la mejor manera”.
Silva también se refirió a los pasos que dio para incorporarse al plantel cruzado, considerando que desde Banfield estaban poniendo varias trabas para dejarlo partir. “Desde el primer minuto me dieron la tranquilidad para solucionar el problema en la institución que estaba anteriormente. Después fue una charla me dejó tranquilo”, comentó.
“Soy un agradecido del fútbol argentino, pero vienen pasando cosas que los clubes no pueden sostener lo económico, dependen mucho de la televisión. Es eso, básicamente, cuando hay problemas económicos se adeudan los clubes”, complementó, aludiendo a los problemas por los que su ex equipo quería cobrar una cuantiosa cláusula de salida.
Finalmente, el calvo delantero se definió como jugador: “Soy un jugador con mucha entrega, que vive cotidianamente lo que hace, con experiencia, que lo va a vivir con el grupo. Obviamente convirtiendo goles. Lo que he hecho en mi carrera, de mejor manera o intentando buscando soluciones y optimismo, siempre ayudando a los más chicos y a los más grandes”, cerró.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo