Pese a su polémica salida que incluyó una disputa judicial con la ANFP, el técnico argentino, Jorge Sampaoli, guarda un gran recuerdo no solo de La Roja, con la cual llegó al Mundial de Brasil 2014 y se proclamó campeón de América un año más tarde, sino también de Universidad de Chile.
En una entrevista con el periódico español El País, el casildense admitió que su exitoso paso por tierras nacionales, donde además de la Copa América, ganó tres títulos de Primera División y una Copa Sudamericana con la U, fue fundamental para tener la opción posteriormente de dirigir al combinado de su país.
“Los argentinos primero sintieron curiosidad por mí cuando le ganamos la Copa América con Chile en 2015, y antes por la Copa Sudamericana que ganamos invictos con la Universidad de Chile en 2011. Ahí se despertó cierta inquietud”, aseguró el estratega.
Respecto al trofeo internacional que levantó con el elenco azul, el DT remarcó que “con esa Copa Sudamericana empezó todo. Llamó mucho la atención por lo que manifestó aquel equipo en relación a la forma. En esa época la forma todavía importaba”.
En cuanto a su estadía al mando del “Equipo de Todos”, Sampaoli destacó que “las generaciones de jugadores marcan la fortuna de los seleccionadores. En Chile nos tocó una generación que en muchos momentos nos hizo invencibles”.
Finalmente, y a pesar de estar sin club desde el año pasado luego de su partida de Flamengo, el también exentrenador del Sevilla se mostró optimista de cara a su futuro. “Mi aventura no terminó. Tengo mucho por hacer. Quiero diagnosticar cosas que sucedieron y ver cómo las puedo resolver. Me paso el día escribiendo, inventando”, enfatizó.