Este lunes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó a nuestro país como una de las sedes del circuito de la Fórmula E, la categoría de competición de monoplazas eléctricos, para la temporada 2017-2018.
Uno de los principales gestores de este logro fue Eliseo Salazar, productor general de la carrera, quien se manifestó muy emocionado con la realización del evento en Santiago.
“Es emocionante. Si bien soy uno de los 38 pilotos del mundo que corrió las tres grandes carreras que son Mónaco, Le Mans e Indianápolis, y si agregamos el Dakar y algunas otras carreras soy prácticamente el único, pero al final esos son logros personales. A esta altura de mi carrera deportiva me importaba mucho dejar un legado y qué mejor que entregar una fecha de un campeonato mundial, en donde la gente y los aficionados puedan ver a un Prost, a un Piquet o a un Buemi corriendo en las calles de Santiago”, aseguró el expiloto.
El recorrido del circuito urbano de casi 2.500 metros pasará por las comunas de Santiago Centro, Recoleta y Providencia, específicamente por la Alameda Bernardo O’Higgins y por las calles Irene Morales, Parque Forestal, Santa María y Pío Nono, entre otras.
“Es histórico, en cien años de historia del automovilismo por primera vez se hará en Chile una fecha de un campeonato de la FIA, y en este caso de la Fórmula E que es de autos eléctricos. Para Chile es fantástico, porque usan cuatro veces más cobre y baterías de litio”, agregó.
En relación a la posibilidad de que participe en este tipo de competencias algún deportista nacional, Salazar dijo que “es imposible hoy en día que participe un piloto chileno porque se necesita una super licencia de la FIA y experiencia. Pero ojalá que vayan desarrollándose pilotos y eventualmente los podamos tener porque este es un proyecto que no queremos que sea solo por el 2018 sino que ojalá se corra en Santiago todos los veranos por los próximos 5 o 10 años”.
La Fórmula E fue creada por la FIA para servir como laboratorio para la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos. Como una forma de promover su popularidad a nivel mundial, se escogieron circuitos urbanos en grandes ciudades en vez de pistas de carrera tradicionales.
https://www.youtube.com/watch?v=I3Li-IqFzjo
Uno de los principales gestores de este logro fue Eliseo Salazar, productor general de la carrera, quien se manifestó muy emocionado con la realización del evento en Santiago.
“Es emocionante. Si bien soy uno de los 38 pilotos del mundo que corrió las tres grandes carreras que son Mónaco, Le Mans e Indianápolis, y si agregamos el Dakar y algunas otras carreras soy prácticamente el único, pero al final esos son logros personales. A esta altura de mi carrera deportiva me importaba mucho dejar un legado y qué mejor que entregar una fecha de un campeonato mundial, en donde la gente y los aficionados puedan ver a un Prost, a un Piquet o a un Buemi corriendo en las calles de Santiago”, aseguró el expiloto.
El recorrido del circuito urbano de casi 2.500 metros pasará por las comunas de Santiago Centro, Recoleta y Providencia, específicamente por la Alameda Bernardo O’Higgins y por las calles Irene Morales, Parque Forestal, Santa María y Pío Nono, entre otras.
“Es histórico, en cien años de historia del automovilismo por primera vez se hará en Chile una fecha de un campeonato de la FIA, y en este caso de la Fórmula E que es de autos eléctricos. Para Chile es fantástico, porque usan cuatro veces más cobre y baterías de litio”, agregó.
En relación a la posibilidad de que participe en este tipo de competencias algún deportista nacional, Salazar dijo que “es imposible hoy en día que participe un piloto chileno porque se necesita una super licencia de la FIA y experiencia. Pero ojalá que vayan desarrollándose pilotos y eventualmente los podamos tener porque este es un proyecto que no queremos que sea solo por el 2018 sino que ojalá se corra en Santiago todos los veranos por los próximos 5 o 10 años”.
La Fórmula E fue creada por la FIA para servir como laboratorio para la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos. Como una forma de promover su popularidad a nivel mundial, se escogieron circuitos urbanos en grandes ciudades en vez de pistas de carrera tradicionales.
https://www.youtube.com/watch?v=I3Li-IqFzjo