En comparación con marzo de 2016, los salarios anotaron un aumento del 4,3%, según precisó el informe.
En tanto, el Índice de Costo de Mano de Obra (ICMO) anotó un alza del 1,2% en el tercer mes del 2017 respecto de febrero y un crecimiento del 4,9% interanual, según el informe.
Por sectores, la Industria Manufacturera, las Actividades Inmobiliarias, Empresariales de Alquiler y Comercio anotaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos indicadores, principalmente por el incremento en pagos directos al trabajador de servicios de bienestar, incentivos, premios y el aumento en el sueldo base.
En contraste Intermediación Financiera anotó la principal incidencia mensual negativa en ambos indicadores, debido a la disminución en las comisiones por ventas de casas de cambio y empresas dedicadas a la venta de seguros de vida.
En doce meses, en el IR destacaron las empresas medianas con un crecimiento del 0,9%, seguidas de las pequeñas y grandes (0,8%).
En el ICMO, las grandes registraron la mayor subida (1,4%), mientras las empresas medianas anotaron un aumento del 1,2%, seguidas de las pequeñas con el 0,6%.