Durante este lunes, las autoridades australianas dieron a conocer que sacrificaron a un cocodrilo de 4,9 metros, el cual presuntamente atacó a un hombre que estaba pescando junto a su familia en un remoto río cerca de la ciudad de Cooktown.
Según consignó Emol, el responsable de conservación del Departamento de Medio Ambiente del estado australiano de Queensland, Daniel Guymer, detalló que encontraron al animal en un riachuelo a unos cuatro kilómetros del lugar del incidente, luego de una larga búsqueda que incluyó el uso de drones, barcos y helicópteros.
En una conversación con la cadena pública local, ABC, Guymer señaló que “los oficiales de vida silvestre (le) practicaron la eutanasia humanitaria”.
Además, indicó que el cocodrilo tenía marcas en su hocico que coincidían con la descripción del ataque.
En tanto, la policía continúa con la búsqueda de la víctima, quien se encuentra desaparecido.
El sujeto corresponde a un hombre de 40 años, no identificado, que viajó a la zona junto a su esposa e hijos, y estaba pescando en la tarde del pasado sábado en un puente que cruza el río Annan.
En declaraciones entregadas a la ABC, Shane Holmes, superintendente jefe en funciones, relató que el ataque se produjo después de que el hombre cayera “desde una gran altura” al río, sin poder nadar a la superficie. A la vez, dijo que el incidente posiblemente fue presenciado por la familia del hombre.
Cabe destacar que este hecho ocurre a menos de un mes de que las autoridades del Territorio Norte, colindante con Queensland, sacrificaran a un cocodrilo que mató a una niña de 12 años que nadaba en un riachuelo en la comunidad aborigen Palumpa (Nganmarriyanga).
Por su parte, los cocodrilos de estuario, que pueden medir hasta seis metros, son conocidos por sus ataques esporádicos a humanos, y tras aplicar medidas de protección con estos animales en 1971, cuando fueron declarados una especie protegida, la población de cocodrilos de estuario se recuperó con el paso del tiempo en el Territorio Norte, alcanzando unos 100.000 ejemplares en esta década.