“Yo soy crítico de la preparación que se ha hecho, porque creo que ha sido de espaldas al pueblo. Creo que los pobres no han sido consultados en la preparación de la visita del Papa“, dijo el denominado “cura obrero”.
Puga indicó que la “gran falla” está en que “no han dado a conocer al pueblo de Chile quién es este Papa, qué piensa frente a los pobres, a la iglesia, qué piensa de los pastores, del sistema económico. Eso no lo sabe el pueblo“.
“Muchos no van a ir y no les interesa tampoco que venga, porque lo único que han oído es que esto va a costar cuatro mil millones de pesos“, sostuvo el religioso.
Además, el sacerdote se refirió a las diferencias con la visita de Juan Pablo II, en 1987. “Eran contextos históricos, políticos y de Iglesia muy distintos. Esa era una dictadura que había atropellado sistemáticamente los derechos humanos. Era una Iglesia en que el pueblo, los sectores más conscientes, cristianos, se habían jugado por los derechos de sus hermanos. Hoy no tenemos esa Iglesia. Pero, en cambio, tenemos un Papa que les habla a los pobres, a los migrantes, a los atropellados en sus derechos“, precisó.