El actor Rupert Grint, célebre por haber interpretado a Ron Weasley en la mítica saga de “Harry Potter”, defendió a la autora de la historia JK Rowling, que ha recibido numerosos ataques virtuales por sus opiniones sobre la comunidad trans, pese a tener diferencias de opinión en ese tema.
En una entrevista que realizó al diario británico The Times, el actor explicó su relación con la escritora luego de sus polémicos dichos, donde señaló que “comparo a J.K. Rowling con una tía. No necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que mi tía dice, pero sigue siendo mi tía. Es complicado”.
Asimismo, en marzo del 2021, Grint ya se había referido a Rowling en otra entrevista con la revista Esquire, cuando dijo “estoy muy agradecido por todo lo que ella (Rowling) ha hecho. Creo que es extremadamente talentosa, o sea, obviamente, sus trabajos con geniales. Pero pienso que igual puedes tener un enorme respeto por alguien y aun así no estar de acuerdo en cosas como esas”.
Por su parte, Rowling, acusada de transfobia por su cuestionamiento a la identidad de los miembros de esta comunidad, recibió por parte de Grint su primer apoyo abierto de un miembro de la saga, luego de que otros actores de estas cintas, como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne, manifestaron su apoyo a las personas trans.
De hecho, hasta el mismo Grint había expresado su apoyo a las personas trans, cuando señaló en su momento que “apoyo firmemente a la comunidad trans y hago eco de los sentimientos expresados por mucho de mis colegas. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos merecemos vivir con amor y sin ser juzgados”.