El director deportivo del Bayer Leverkusen sostuvo que “el lenguaje del fútbol es solo uno. Dentro de la cancha todos los futbolistas se entienden”. Además, reveló cómo lo hace Charles Aránguiz con el idioma.
Toda una polémica se desató en Alemania después que el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, confirmara que los jugadores extranjeros del club que no hablen alemán serán multados.
Esta medida afectaría a Arturo Vidal, quien pese a su anterior experiencia en el Bayer Leverkusen, aún está lejos de dominar el idioma.
Sin embargo, el volante chileno recibió un importante respaldo del director deportivo del club de la Aspirina, Rudi Völler, quien lo llevó al fútbol alemán en 2007.
“Deben hablar en la cancha, el lenguaje del fútbol es solo uno. Dentro de la cancha todos los futbolistas se entienden y no se necesitan palabras”, comentó el personero en diálogo con Emol.
Sobre lo mismo, apuntó que “si su mal conocimiento del alemán afectara a su juego, solo se quedaría parado en medio de la cancha”.
Además, Völler se refirió a cómo enfrenta esta situación Charles Aránguiz en Leverkusen: “Charles tiene un intérprete para aprender con nosotros. Es un idioma muy difícil y lleva tiempo aprenderlo. Pero eso no importa, porque muchos de nuestros jugadores y funcionarios hablan español. Cuando llevas el fútbol en la sangre como él, te entiendes sin palabras”, cerró.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo