La liquidez de las empresas hoy es fundamental para seguir funcionando y si no hay caja muchas están en riesgo de quebrar. Para esto se debe mantener y reformar la cadena de pagos y de esta forma lograr que entre dinero a las empresas de los cobros pendientes de sus clientes.
Sin embargo, en momentos en que el dinero escasea, lograr la efectividad de dichos pagos, es una tarea cada vez más difícil para las empresas, por lo que una ayuda en el ámbito de cobranza es fundamental.
Para esto, la empresa Kame ERP (www.kame.cl) creó un “Robot de Cobranza Automática”, que como su nombre lo dice automatiza esta tarea, para ayudar a las empresas a mejorar su flujo de caja.
¿Cómo funciona? Se trata de un nuevo módulo que les permite a los clientes automatizar la gestión de cobranza, donde se puede tener varios contactos dentro de la ficha de los clientes y se puede definir a cuál (es) les llegan las notificaciones de cobranza. Luego, cada vez que se factura automáticamente queda actualizado el estado de cuenta de cada cliente. Finalmente, con un solo click se puede enviar el estado de cuenta pendiente de pago a cada cliente.
“Las empresas quiebran por flujo no por rentabilidad, es decir, si bien puedo comprar algo en 100 y lo vendo en 200 tengo una alta rentabilidad, pero si mis clientes no me pagan puedo ir a la quiebra. Es por esto que la gestión de cobranza es tan importante para las pymes. Hoy existen softwares que sólo realizan la tarea de cobrar, por lo que tener esta función integrada automáticamente al momento de facturar ahorra mucho tiempo. Además, en Kame al facturar se generan automáticamente los Estados Financieros con lo que se automatiza mucho más la gestión diaria de las pymes”, explica Manuel Concha CEO de Kame.
Beneficios específicos:
► Al automatizar la función de cobranza, permite realizarla no solo más rápido, sino que también de forma más ordenada exacta y eficiente y de esta forma apoyar que las Pymes sigan funcionando.
► Se obtienen beneficios desde varias perspectivas, por el lado de la automatización permite cobrar a muchos más clientes y enviarles su estado de cuentas pendientes mucho más rápido que manualmente.
► También se evitan los errores que podrían cometerse al hacerlo a mano como equivocarse en los montos o cobrarle a un cliente que ya canceló su deuda.
Para más información sobre éste y otros temas de gestión contable, además de obtener una asesoría gratuita y saber en qué estado está tu empresa, puedes ingresar a www.kame.cl.
Sin embargo, en momentos en que el dinero escasea, lograr la efectividad de dichos pagos, es una tarea cada vez más difícil para las empresas, por lo que una ayuda en el ámbito de cobranza es fundamental.
Para esto, la empresa Kame ERP (www.kame.cl) creó un “Robot de Cobranza Automática”, que como su nombre lo dice automatiza esta tarea, para ayudar a las empresas a mejorar su flujo de caja.
¿Cómo funciona? Se trata de un nuevo módulo que les permite a los clientes automatizar la gestión de cobranza, donde se puede tener varios contactos dentro de la ficha de los clientes y se puede definir a cuál (es) les llegan las notificaciones de cobranza. Luego, cada vez que se factura automáticamente queda actualizado el estado de cuenta de cada cliente. Finalmente, con un solo click se puede enviar el estado de cuenta pendiente de pago a cada cliente.
“Las empresas quiebran por flujo no por rentabilidad, es decir, si bien puedo comprar algo en 100 y lo vendo en 200 tengo una alta rentabilidad, pero si mis clientes no me pagan puedo ir a la quiebra. Es por esto que la gestión de cobranza es tan importante para las pymes. Hoy existen softwares que sólo realizan la tarea de cobrar, por lo que tener esta función integrada automáticamente al momento de facturar ahorra mucho tiempo. Además, en Kame al facturar se generan automáticamente los Estados Financieros con lo que se automatiza mucho más la gestión diaria de las pymes”, explica Manuel Concha CEO de Kame.
Beneficios específicos:
► Al automatizar la función de cobranza, permite realizarla no solo más rápido, sino que también de forma más ordenada exacta y eficiente y de esta forma apoyar que las Pymes sigan funcionando.
► Se obtienen beneficios desde varias perspectivas, por el lado de la automatización permite cobrar a muchos más clientes y enviarles su estado de cuentas pendientes mucho más rápido que manualmente.
► También se evitan los errores que podrían cometerse al hacerlo a mano como equivocarse en los montos o cobrarle a un cliente que ya canceló su deuda.
Para más información sobre éste y otros temas de gestión contable, además de obtener una asesoría gratuita y saber en qué estado está tu empresa, puedes ingresar a www.kame.cl.