Delincuentes realizaron un violento intento de robo a cajeros automáticos utilizando cilindros de gas en el interior de un minimarket en la comuna de Pudahuel.
Aproximadamente a las 23:00 horas del domingo, en la ruta 68, al menos 10 antisociales llegaron en automóvil y descendieron para amenazar con armas de fuego tanto a los cajeros como a bomberos de la estación de servicio.
Según Carabineros, al llegar al lugar se encontró un vehículo cargado con cilindros de gas, que los delincuentes planeaban utilizar para generar una explosión y sustraer el dinero de los cajeros automáticos.
La explosión se produjo tras la saturación de gas, pero el robo fue frustrado ya que el estruendo y las llamas asustaron a los delincuentes, quienes huyeron del sitio.
“Un robo a cajeros automáticos que se encuentran dentro del local. La explosión se llevó a cabo, pero fue frustrado por la magnitud de la explosión, generó que los mismos antisociales tuvieran que salir del lugar por las llamas”, explicó el teniente de Carabineros, Manuel Narvaez.
Además, los delincuentes crearon una barricada y lanzaron miguelitos para impedir el acceso del personal policial al lugar de los hechos.
Carabineros y la Fiscalía están realizando investigaciones para identificar a los responsables. Respecto a las víctimas, no se reportaron heridos.