Un grupo de siete delincuentes robaron el cajero automático ubicado en dicho recinto del centro de Santiago y al huir fueron interceptados por policías, produciéndose un enfrentamiento a disparos y una persecución.
El robo de cajero automático originó un tiroteo entre Carabineros y delincuentes en pleno centro de Santiago, al filo de la pasada medianoche.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:50 horas del jueves, cuando 7 sujetos robaron un dispensador de dinero del terminal de buses Los Héroes, y durante su huida fueron interceptados por policías uniformados en la intersección de calles Tucapel Jiménez y Moneda.
Allí se produjo un enfrentamiento a disparos entre los antisociales y los carabineros, y luego una persecución con balacera en la que los sujetos arrojaron “miguelitos” para poder escapar con facilidad.
Pero mientras escapaban los delincuentes arrollaron a un carabinero, el que quedó con lesiones de mediana gravedad y debió ser llevado hasta el hospital institucional, donde quedó internado sin riesgo vital.
A pesar de los esfuerzos de la policía los delincuentes lograron darse a la fuga y hasta el momento no hay rastros de ellos, pero Carabineros continúa con su búsqueda.
La investigación del robo y posterior balacera quedó en manos de la PDI.
SECCIÓN: País
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile