En el auto se movilizaba una banda que se encontraba robando en una oficina de encomiendas en Quilicura, delito para el que utilizaron combos y chuzos.
Mientras los sujetos intentaban cometer el delito, efectivos de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada, transitaban por caletera Eduardo Frei Montalva en dirección al sur, momento en que se percataron que un vehículo mantenía sus placas patentes tapadas, motivo por el cual el personal se acercó a fiscalizarlo.
“Al aproximarse los funcionarios policiales con la finalidad de verificar esta situación y fiscalizar el vehículo, advierten la salida de 5 sujetos desde el interior de un local ubicado a la altura del 9.950, quienes mantenían en su poder especies destinadas a la comisión de distintos delitos, tales como chuzos, combos, fierros, además de cajas que retiraban desde el interior”, señaló la capitán Valeska Suarez Mella.
De los cinco individuos que salieron del interior, tres de ellos los hacieron con cajas de encomienda, un cuarto traía un “combo” y el quinto individuo portaba un “chuzo”, por lo que los funcionarios se identificaron como Carabineros, con la finalidad que los sujetos depusieran su actitud.
No obstante, añadió la oficial, “éstos hacen caso omiso a las advertencias de Carabineros, lanzando los objetos contundentes hacia el personal, con la finalidad de huir del lugar”.
Los dos detenidos poseen un amplio prontuario policial, ya que sólo uno de ellos cuenta con más de 17 detenciones por diversos delitos.