Actualmente la domótica –nombre de técnicas orientadas a automatizar una vivienda– es una tendencia presente en cada vez más hogares aprovechando el acceso más universal que tienen actualmente estos productos.
Ring es parte de esta revolución que permite tener hogares más seguros, monitoreados, automatizados y resguardados. ¿En qué consiste este timbre?
Este gadget es un sistema de vigilancia inteligente, basado en un video-timbre con cámara HD conectado vía WiFi, que permite ver quién llama a la puerta y responder desde cualquier lugar del mundo a través de su Smartphone, Tablet u otro dispositivo móvil con una aplicación que es gratuita y está disponible para Google Play, Apple Store y Windows 10.
La propuesta principal de Ring es reducir los robos en los hogares utilizando tecnología de Internet de las Cosas (IoT), más aun tomando en cuenta que de acuerdo con el estudio Estadísticas Internacionales del Crimen y Justicia 2010 de Naciones Unidas, en Chile hay 134 robos a hogares cada 100 mil habitantes, lo que coloca al país como en segundo de América Latina con mayor tasa de robos a hogares.
Como muestra de su eficacia un barrio de Los Ángeles, California, donde se instaló Ring en el 10% de los hogares, la policía reveló que el dispositivo ayudó a reducir un 55% los robos menores en esa comunidad.
Celebridades como el ex basquetbolista de la NBA, Shaquille O’Neal, se han sumado como rostros de la compañía para promover la seguridad en los barrios de Estados Unidos, mediante la donación de $ 1 millón de dólares en productos Ring en el transcurso de todo el año.
Otro de los beneficios que ofrece Ring es que gracias a su ángulo de visión de 180°, el Video-Timbre capta toda actividad en la periferia del hogar, aun cuando nadie presione el botón del timbre. A través de la aplicación, los usuarios pueden ajustar la configuración de la cámara para que ésta se encienda de forma automática y envíe alertas cada que alguien se aproxima dentro de un radio predeterminado.
La Nación se comunicó con Bruno D’Alleva, Director Comercial de Ring en América Latina, con quien conversamos sobre las expectativas de Ring en la región y de qué distingue a este gadget de otros similares.
“No existe otro dispositivo de seguridad hogareña con las mismas características . Ring es fácil de instalar, no requiere ayuda profesional y sólo necesita conectarse a la red WiFi. La tecnología más avanzada al alcance de cualquier persona que quiera agregar un nivel de seguridad a su hogar. Los principales features (añadidos) es que es de fácil instalación, no se necesita ayuda profesional ni herramientas extras. Viene con todo lo que necesitas para instalarlo. Detección de movimiento. Luces infrarrojas para visión nocturna. Alertas inmediatas al smartphone”, indicó a La Nación.
– ¿Crees que RING pueda replicar su éxito en Estados Unidos aquí en Sudamérica?