El texto está dirigido al subdirector de partidos políticos del Servel, Gabriel Villalobos, y agrega que la presidenciable ha “irrespetado dos fallos del Tribunal Supremo”, según señala La Tercera.
El diputado se refiere al fallo del TS que desestimó una solicitud de expulsión en su contra. Rincón señala en su acusación que “como principal autoridad del partido (Goic) está jurídicamente obligada más que ninguna otra autoridad a respetar las decisiones del TS, absteniéndose de hacer cualquier tipo de comentarios sobre los fallos”.
Con esto, indica el documento, “socava nuestra institucionalidad, no guarda lealtad al partido ni respeta el trabajo de los miembros del Tribunal Supremo. Y en vez de poner fin a una controversia, no emitiendo opinión sobre los fallos institucionales, continúa el maltrato al que me he visto sometido públicamente por largos meses”.
Agrega que “lo más lamentable es que se instrumentaliza un tema tan grave y de alta sensibilidad pública como es la violencia contra las mujeres”.