El rey Carlos III se encuentra “bien” tras someterse este viernes a una cirugía por su hipertrofia (agrandamiento) “benigna” de próstata, de acuerdo a lo confirmado por su propia esposa, la reina Camila.
Según consignó diario El País, la reina informó la noticia a su salida del hospital privado London Clinic, lugar donde fue operado el monarca británico, al declarar ante los periodistas presentes que “ha salido bien, gracias”.
Asimismo, fuentes de Buckingham también dieron a conocer que la intervención había sido satisfactoria, y de acuerdo al medio británico The Times, el soberano supuestamente estará dos días en el hospital.
Previamente, el Palacio de Buckingham señaló durante esta mañana, a través de un comunicado, que “el rey ingresó en un hospital de Londres esta mañana para recibir el tratamiento programado. Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada”.
Por otra parte, según la prensa local, el anuncio de esta dolencia que tenía el rey generó un impacto positivo en la sociedad británica, ya que los hombres comenzaron a interesarse más en este problema.
En concreto, luego de 48 horas del anuncio, se registraron 26.000 visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio web del servicio público de salud, frente a una media de 1.400 diarias.
Además, la organización benéfica Prostate Cancer UK, sostuvo que se observó un incremento de más del 100% en el número de personas que utilizaban su verificador de riesgos en línea.
Por lo anterior, desde la corona manifestaron que al rey “le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concientización sobre la salud pública”.
Cabe destacar que la princesa Kate, esposa del príncipe Guillermo, también está internada en el mismo hospital que el rey Carlos III, tras someterse la semana pasada a una cirugía abdominal, y pese a que se está recuperando “con éxito”, debe estar internada por 14 días.