El rey Carlos III de Reino Unido fue diagnosticado con un tipo de cáncer, según lo informado este lunes por el propio Palacio de Buckingham.
A través de un comunicado, desde la casa real británica indicaron que la enfermedad fue descubierta durante el reciente tratamiento al que se sometió el monarca por el agrandamiento de próstata.
En tanto, no entregaron detalles acerca del tipo de cáncer que padece, pero trascendió que no se trataba de un cáncer de próstata, y que su diagnóstico sería favorable.
“Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, manifestaron en el comunicado.
En la misma línea, señalaron que “su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad”.
“El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria”, añadieron, asegurando que Carlos III se encuentra “totalmente optimista sobre su tratamiento” y que “espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible”.
Por otra parte, remarcaron que “su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.
Cabe destacar que el rey, de 75 años, hace más de una semana estuvo tres noches en el hospital privado London Clinic, para someterse a una intervención quirúrgica por su hipertrofia benigna de próstata; y en su momento, se informó que se encontraba “bien” tras esta cirugía.