Home Nacional "revocan prisión preventiva de luis hermosilla y quedará con arres..."

Revocan prisión preventiva de Luis Hermosilla y quedará con arresto domiciliario total

El abogado penalista cumplía en esta jornada 205 días corridos privado de libertad en el Anexo Cárcel Capitán Yáber luego de que se decretara el 27 de agosto del 2024 la medida más gravosa en su contra.

Comparte esta noticia

El Cuarto Juzgado de garantía de Santiago revisó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva del abogado penalista Luis Hermosilla, imputado como autor de soborno, delitos tributarios y lavado de activos en el marco del caso Audios.

Hermosilla cumplía en esta jornada 205 días corridos privado de libertad en el Anexo Cárcel Capitán Yáber luego de que se decretara el 27 de agosto del 2024 la medida cautelar más gravosa en su contra.

La jueza Andrea Díaz-Muñoz determinó modificar la medida por arresto domiciliario total, además de prohibición de salir del país y de comunicarse con los coimputados en la causa, consignó Emol.

Hermosilla cumplía hoy 205 días corridos privado de libertad, luego de que se decretara el 27 de agosto del 2024 la prisión preventiva en su contra. El imputado estaba privado de libertad en el Anexo Penitenciario Capitán.

El abogado y hermano del imputado, Juan Pablo Hermosilla, valoró la medida de la Corte de Apelaciones y señaló que el abandono de la cárcel “va a ser hoy día de todas maneras”.

Además, se refirió al informe psicológico que presentaron como defensa: “Fue muy importante, muestra lo obvio, una persona de 68 años, que no ha sido condenado por ningún delito. Por lo tanto, creo que ese informe fue muy relevante”, señaló el abogado, informó T13.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído