El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido Persona del Año 2024 por la prestigiosa revista Time, según informó el propio medio en la red social X.
El magnate republicano, de 78 años, quien ganó las elecciones del pasado 5 de noviembre fue también Persona del Año de Time en 2016, cuando ganó también las elecciones presidenciales frente a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.
Según explicó en la red X Sam Jacobs, editor jefe de Time, esta vez no fue difícil escoger quien fue “el individuo que, para bien o para mal, hizo más para moldear el mundo y los titulares durante los últimos 12 meses”, algo que la revista viene haciendo desde hace 97 años.
“Desde que comenzó a postularse para presidente en 2015, quizás nadie haya desempeñado un papel más importante en el cambio del curso de la política y la historia que Trump“, agregó.
Jacobs afirnó que Trump “sorprendió a muchos al ganar la Casa Blanca en 2016, luego dirigió a Estados Unidos a través de un mandato caótico que incluyó el primer año de una pandemia, así como un período de protesta a nivel nacional, y que terminó con su pérdida de las elecciones por 7 millones de votos y provocando el violento ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021″.
“Los inteligentes apostaron que habíamos sido testigos del fin de Trump”, dijo al reconocer que se equivocaron.
“Si ese momento marcó el punto más bajo de Trump, hoy somos testigos de su apoteosis”, agregó.
Antes de ser reconocido en 2016, Trump había tenido palabras poco amables con Time y su famosa lista, calificándolas como “una broma y un truco publicitario de una revista que pronto estará muerta”, pero tras su aparición en 2016 cambió radicalmente de tono: “Esto significa mucho para alguien que, como yo, creció leyendo Time: es una revista muy importante”, dijo entonces, como recuerda Politico.
Además de Trump, en la lista de diez finalistas a “persona del año” 2024 de Time estaban la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el empresario Elon Musk y la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, que fue derrotada por Trum en las elecciones presidenciales.