Familiares de María Isabel Pavez, joven que fue hallada muerta en el departamento de su expareja, Igor Yaroslav González, único sospechoso del crimen, dieron a conocer los audios que le habría enviado el prófugo para “ayudar” a encontrar a la joven, y además, apuntan a que él se habría hecho pasar por la víctima en redes sociales.
Brenda Pavez, hermana de María Isabel, recordó que el sospechoso se habría contactado con ella y su madre para ayudar a encontrar a la joven: “Él se contacta con Lorena, que es la mamá, y con su mejor amiga y comparte esos audios. Posteriormente, en la búsqueda, se contacta la policía con él, antes de que encontraran el cuerpo (en su departamento)”, afirmó en entrevista con Chilevisión.
En el audio, el mexicano señala: “Yo sé que sí estaba decaída, de hecho se lo decía a medio mundo. Pero nunca supe el por qué (…) Yo dije: ‘Voy a darle su espacio, porque de verdad está muy muy mal’. Eso fue el 14 (de diciembre), porque yo me di cuenta que estaba muy mal, y yo le mando mensajes y se pone mal. (Preferí) darle su espacio”.
Brenda, señaló además que el sujeto habría planificado dejar grabada su versión para tener una coartada, y que además se habría hecho pasar por María Isabel en redes sociales.
“Había una historia del día viernes 18 que decía ‘queriendo dejar de existir’, pero eso no lo puede haber escrito la Mari. Por lo tanto, creemos que él escribió en su Instagram para apoyar su teoría de que ella estaba depresiva”, indicó.
Por su parte, Lorena Zamora, madre de la víctima, reveló parte de la conversación que sostuvo con el sujeto que permanece prófugo, donde él “decía que ahora se había enterado que estaba perdida, en qué podía ayudarme. Solo me escribía que él no quería meterse en problemas (…) luego de algunos mensaje y audios, no hubo más comunicación”, afirmó.
Y además lamentó la poca celeridad para poder capturarlo: “Él ganó tiempo. Esa dirección de ubicación que envió no la mandó con el mapa que uno generalmente manda. No, él mandó por escrito ‘calle tanto, número tanto’. Cuánto (tiempo) no estuvimos fuera de ese departamento”.
Este crimen ya comenzó replicarse a nivel internacional, ya que por ejemplo, el medio británico Daily Mail publicó un artículo titulado “policías buscan a mexicano de 36 años que ‘mató a expolola de 22 años’ mientras andaba prófugo después de ‘asesinar a su ex de 17 en su casa de campo en 2009′”, mientras que Infobae de Argentina y El Imparcial de México, también le han dado un seguimiento al caso.