El expresidente de Uruguay, José Mujica, tuvo una “muy buena” evolución después de ser tratado por el tumor maligno que tiene en el esófago, a pesar de que su rehabilitación ha sido más compleja.
La información fue dada a conocer por la médica personal del exmandatario, Raquel Pannone, que en una conversación con Agencia EFE, indicó que al otrora jefe de Estado “le está costando mucho” la rehabilitación.
“Se hizo radioterapia y eso le generó algunos síntomas que no está terminando de superar. No es por su enfermedad de base, no es porque tenga ninguna otra complicación. Al contrario, la evolución con respecto al tumor de esófago fue muy buena”, comentó Pannone.
De todas maneras, la experta manifestó que Mujica, de 89 años, está siendo controlado “día a día”, y mencionó que el tratamiento no es inocuo y que el expresidente tiene otras patologías previas que lo condicionan.
“Lo estamos controlando y haciendo todo lo posible para que se pueda recuperar”, expresó la doctora.
Cabe recordar que Mujica reveló el pasado mes de abril que padecía un tumor en el esófago, y posteriormente, Pannone confirmó que dicho tumor era maligno y sería tratado con radioterapia. A la vez, en su momento precisó que una tomografía y una ecografía mostraron que el exmandatario no tenía lesiones en ningún otro órgano.