El pasado 2 de octubre la tristeza se tomó el mundo del espectáculo al conocerse el fallecimiento del actor estadounidense Carl Weathers, reconocido por interpretar al boxeador “Apollo Creed” en la saga de películas “Rocky”. Fue durante este fin de semana que se reveló la causa de muerte del intérprete.
De acuerdo con E! News, el actor falleció producto de una afección cardíaca. Su certificado de defunción, recogido por La Nación Argentina, indicaba que la muerte de Weathers fue el resultado de una “enfermedad cardiovascular aterosclerótica”.
Asimismo, el documento detalló que el actor de “Greef Karga” en la serie de Disney+ “The Mandalorian”, falleció a las 00:18 horas (locales) en su domicilio en Venice, California. El deceso del intérprete fue confirmado por su familia a través de un comunicado: “Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers (…). Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024”.
Según consignó Radio Biobío, la ateroesclerosis ocurre cuando existe acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias, provocando la estrechez u obstrucción completa de los canales, causando problemas en todo el cuerpo.
Tras conocerse el fallecimiento de la estrella de cine, varios fueron los rostros que compartieron su dolor por la sensible perdida. Uno de ellos fue el Sylvester Stallone, quien publicó un emotivo mensaje en redes sociales.
“Hoy es un día increíblemente triste para mí. Estoy tan destrozado que ni siquiera puedo decirlo. Intento contenerme, porque Carl Weathers fue una parte integral de mi vida, de mi éxito, de todo lo relacionado con él; le doy un crédito y un reconocimiento increíble”, expresó el intérprete.
“Nunca hubiera podido lograr lo que hicimos con Rocky sin él. Era absolutamente brillante: su voz, su tamaño, su presencia, su habilidad atlética, pero, lo más importante, su corazón, su alma (…) Es una pérdida horrible… Era mágico. Tuve mucha suerte de ser parte de su vida”, añadió.