Ya han sido 17 las ocasiones en que se ha postergado la resolución del juicio que enfrenta en EEUU el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, en el marco del caso de corrupción que afecta a la FIFA, mejor conocido como FIFA Gate.
Pese a que no existe mayor claridad respecto a su situación judicial, según información revelada este miércoles por Radio ADN, el exdirigente estaría optimista de cara al proceso legal, y también tendría un “ambicioso” plan, que incluye una visita a nuestro país.
De acuerdo a lo consignado en el citado medio, Jadue espera “quedar libre tras haber cumplido seis años procesado, obtener la preciada green card (tarjeta de residencia) y, en el mediano plazo, la ciudadanía estadounidense”.
“Cumpliendo los dos primeros requisitos, estaría en condiciones de recuperar su pasaporte, viajar sin restricciones y, eventualmente, venir de visita a Chile”, explicaron.
Por otra parte, en la publicación señalaron que “según cercanos, la imagen que se instaló sobre sus problemas económicos no es del todo real”.
“Si bien ha tenido que trabajar en distintos rubros, tiene un par de departamentos que le ayudan a hacer más llevadero su presente. Los habría comprado hace varios años antes del encarecimiento inmobiliario del último tiempo”, añadieron.
Además, una vez resuelto el caso, Jadue evaluaría la posibilidad de contar públicamente “su versión de los hechos”, pues tendría “cuentas por cobrar a gente cercana que le dio la espalda”.