Home Nacional "retiro del 10%: bancoestado diseña estrategia ante ola de transac..."

Retiro del 10%: BancoEstado diseña estrategia ante ola de transacciones

La entidad estableció un acuerdo con su sindicato para que en el período de rescate de fondos las sucursales estén abiertas hasta las 16 horas, pensando en prevenir un colapso de su sitio web.
Comparte esta noticia

Este jueves se inicia el proceso para hacer la solicitud del segundo retiro del 10% de las AFP y el BancoEstado tiene definida una estrategia ante la ola de transacciones que provocará el nuevo trámite.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, hay un acuerdo con su sindicato para que, al menos en el período de rescate de fondos, las sucursales estén abiertas hasta las 16:00 horas, pensando en prevenir un colapso de su sitio web.

Sebastián Sichel, presidente de la entidad bancaria, recordó que la primera vez “mucha gente entraba y salía de las aplicaciones o de la plataforma solo para chequear si la AFP le había depositado o no”.

Para evitar esto se implementará el banner de la página mi10afp.cl, donde pueden ingresar consultas, y con el teléfono 600 400 777, donde se podrá confirmar la existencia de los montos.

Se ampliará también la capacidad de giro de cajero hasta 400 mil pesos, y de hasta 200 mil pesos en Caja Vecina, lo que fue implementado en el primer retiro.

Respecto a contar con la disponibilidad de efectivo, la institución se coordinó con el Banco Central y los bancos privados que cuenten con excedentes para tenerlos a disposición si llega a ser necesario.

Sichel admitió que “la crisis se puede producir si todos se agolpan a girar efectivo al mismo tiempo, porque eso va a congestionar el sistema completo”.

En relación a la posibilidad de que afiliados que retiren deban volver al otro día a falta de efectivo, el presidente de BancoEstado insistió que “estamos haciendo todo para que no sea así y tenemos la tranquilidad de que todas las instituciones, bancos y el Banco Central han hecho todo para que eso no pase”. Remarcó que también “va a depender mucho del comportamiento de las personas de hacer esto de la forma lo más ordenada posible“.

Sichel recomendó a los usuarios utilizar su Cuenta RUT como tarjeta de débito. Recordó que esta “tiene la ventaja de que las transacciones no cobran comisión y que prácticamente en todos los comercios se puede pagar con ella, siempre manteniendo la confianza de que la plata va a estar ahí”.

Criticó que se haya reducido el plazo de pago de 15 a 10 días hábiles, considerando que “había suficientes argumentos técnicos sobre la mesa para haberlo hecho en los 15 días que decía el Banco Central”, y opinando que “a veces es bueno que el deseo político coincida con el análisis técnico, sobre todo viendo lo que pasó ahora que ya volvimos a cuarentenas y aumentaron los contagios”.

Se indicó también que Banco Estado transformará en “Banco Estado Express” a sus 110 sucursales de ServiEstado desde este jueves 10, marca que también contará con más servicios disponibles, de manera de complementar la operación del banco.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído