Catorce cadáveres fueron hallados este martes en una embarcación ubicada a unas 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, República Dominicana. De acuerdo con la información preliminar, los restos óseos proceden de personas de Senegal y Mauritania, y su localización se produjo debido a la alerta de un pescador local.
Según explicó la Defensa Civil, quienes trabajan en el caso, junto a los cuerpos se encontró documentación que confirmaba su origen. En paralelo, se dio con una mochila que contenía doce paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína o heroína.
La droga fue incautada y se entregó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que realice los procedimientos correspondientes.
Los cuerpos se mantienen en la embarcación ya que los equipos se encuentran a la espera de la fumigación de las bolsas de cadáveres para así evitar riesgos asociados a la salud. Una vez desinfectados, los cadáveres serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), declaró la Armada mediante un comunicado de prensa.
Actualmente, las autoridades dominicanas mantienen una investigación para esclarecer lo ocurrido y para dar con la identidad de las víctimas.
#DCInforma 🗣️
— Defensa Civil RD 🇩🇴 (@DefensaCivilRD) August 6, 2024
La #DefensaCivilRD de #MariaTrinidadSanchez, trabaja en el levantamiento de unas 20 a 25 osamentas que fueron encontradas en el interior de una embarcación que fue localizada cerca de la Playa Adames, en Río San Juan. pic.twitter.com/a8mf4sJoI4