Una serie de incidentes se han reportado en la Región Metropolitana como consecuencia de las fuertes precipitaciones que afectan la zona.
Entre ellos, la frecuencia de la Línea 5 de Metro se ha visto retrasada, varios semáforos han quedado fuera de servicio y la caída de un árbol ha generado complicaciones en el tránsito en Providencia.
Según datos proporcionados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), un total de 13.089 clientes en la Región Metropolitana se encuentran sin suministro eléctrico a las 7:09 horas.
De esta forma, la RM se posiciona como la región con mayor cantidad de usuarios afectados, seguida por Tarapacá (3.688), Los Lagos (763), Valparaíso (604) y Coquimbo (559). En las demás regiones del país, la cifra de clientes afectados no supera los 400 por zona, según Emol.
Volviendo a la situación en la RM, en su cuenta de X, Transporte Informa reportó que hay semáforos apagados en varias intersecciones: Avenida Viel con Avenida Rondizzoni y Avenida Matta, Santiago; Camino Lonquén con Lo Espejo, Maipú; Los Leones con Carmen Sylva, Providencia; Gran Avenida con El Parrón, La Cisterna; Portugal con Diagonal Paraguay, Santiago; Teniente Cruz con Claudio Arrau, Pudahuel.
Por su parte, Metro de Santiago comunicó un retraso en la frecuencia de la Línea 5, debido a un tren que permanece detenido más tiempo del habitual en la estación Barrancas.
Adicionalmente, a las 6:59 horas se informó sobre el cierre del tránsito en calle Condell entre María Luisa Santander y Ricardo Matte Pérez, en Providencia, debido a la caída de un árbol que obstruye la calzada. Desde Transporte Informa se recomendó a los conductores utilizar Arzobispo Larraín Gandarillas como vía alternativa.