La Cruz Roja filial La Florida informó este martes que ha sido víctima de una serie de robos consecutivos. Estos se han registrado en cuatro ocasiones desde junio a la fecha y las pérdidas están avaluadas en aproximadamente 20 millones de pesos.
Representantes de la entidad señalaron al diario La Nación que el primer hecho ocurrió en junio, cuando desconocidos sustrajeron unos asientos tipo escaños en la entrada de la filial, ubicada en Lía Aguirre 195.
Posteriormente, los robos continuaron en las siguientes fechas:
- Noche del jueves 18 al viernes 19 de julio
- Sábado 20 al domingo 21 de julio
- Lunes 22 al martes 23 de julio
Según contaron, delincuentes intentaron robar en una ocasión anterior sin éxito, regresando posteriormente en la madrugada del sábado para completar el robo y repitiendo la acción la noche siguiente.
Se detalló que los artículos sustraídos incluyen equipos médicos de vital importancia como dos DEA profesionales, dos esfigmomanómetros nuevos, un electrocardiógrafo, bombas de infusión o perfusión, así como tres balones de gas de 15 y una silla de ruedas nueva. También se han llevado dinero en efectivo de cuotas y rifas de voluntarios, (entre 700 a 900 novecientos mil pesos) y fondos recaudados en acciones sociales por un total aproximado de 120,000 pesos.
Además, se reportó la pérdida de ropa nueva en excelente estado, calzado, mercadería en mangas donada para rutas calle, una impresora, una estufa de 15, un Parlante Portátil Bluetooth Radio FM (Grande) doble parlante, material didáctico para niños con TEA y capacidades diferentes, así como diversos insumos utilizados en capacitaciones tanto para voluntarios como para la comunidad.
“Lamentamos profundamente también la sustracción de los petos institucionales, cuyo uso indebido puede representar un riesgo para la comunidad”, señalaron.
Fabrizzio Badaracco, presidente de Cruz Roja Filial La Florida, hizo un llamado a la comunidad a estar alerta y colaborar con cualquier información relevante que pueda ayudar en la investigación de estos delitos.
“Instamos a las autoridades competentes a tomar acciones firmes para asegurar la recuperación de los objetos robados y garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y recursos destinados al servicio humanitario”, sostuvo.
Para más información o para colaborar con la Cruz Roja filial La Florida, por favor contactar a Filial.laflorida2021@gmail.com.