Un nuevo robo de cajero automático con el método de saturación por gas se registró este jueves en la mañana en la Región Metropolitana, esta vez en la comuna de Renca. Con este caso, ya suman cuatro los delitos de este tipo desde el que provocó el devastador incendio en el Barrio Meiggs, el 29 de septiembre pasado.
Los delincuentes atacaron un dispensador que funciona al interior de un supermercado mayorista Alvi, ubicado en Caupolicán con Domingo Santa María. Hasta ahí llegó un número indeterminado de antisociales a bordo de dos vehículos con los que irrumpieron por una puerta metálica.
Una vez en el interior, saturaron con gas un dispensador del Banco de Chile y lo hicieron explotar con el fin de llegar a las gavetas con el dinero, lo que no se ha podido confirmar si lo consiguieron o no. Finalmente se dieron a la fuga. Carabineros llegó al lugar para las primeras diligencias.
Este robo se suma al del Barrio Meiggs que provocó el incendio de varios locales comerciales, a los que siguieron hechos similares en las comunas de Quilicura y al de este jueves en Colina. Los cuatro casos están a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.